imorosity

¿Crees que te cobran intereses abusivos en tu tarjeta de crédito ?

El Tribunal Supremo ya ha establecido su nulidad. Reclama y recupera el 100% de los intereses de tu tarjeta de crédito abusiva.

Un estudio reciente de FACUA afirma que ocho de cada diez financieras vulneran la legislación por no especificar los intereses de forma clara y comprensible.

Es posible que no hayas leído la letra pequeña del contrato de tu tarjeta de crédito. Sácalo del cajón y averigua si tienes derecho a recuperar tu dinero.

Pero, ¿qué es un interés abusivo?

En todo préstamo encontramos dos clases de intereses:
Interés remuneratorio: El que se fija para retribuir a la entidad financiera por la entrega del dinero prestado. Es decir, el precio del préstamo.
Interés de demora o moratorio: El que se cobra en caso de retrasarse con los plazos pactados. Es decir, una indemnización para el banco en caso de no que no pagues una cuota a tiempo.

Hoy, el Tribunal Supremo tiene un criterio consolidado y acorde con la normativa europea: El Interés Moratorio Abusivo y nulo es aquel que supera en dos puntos el remuneratorio.

Pongamos como ejemplo el siguiente caso real:
– Una entidad financiera reclamó 3.615,70 € a un cliente de una tarjeta de crédito.
– El interés remuneratorio pactado era del 18% y el de demora 1,85% al mes, por lo que en cómputo anual sería del 22,2 %. Superior en más de dos puntos al remuneratorio y por tanto nulo.
– La Audiencia obligó a la financiera a devolver todos los intereses. El consumidor solo deberá pagar el principal de la deuda, sin más intereses.

¿Dónde está la trampa? ¿Por qué estas tarjetas crédito abusivas parecen tan interesantes?

Seguro que has visto a comerciales ofreciendo estas tarjetas con intereses abusivos en centros comerciales o gasolineras. Entre sus características destacan:
– Pago aplazado.
– Cuota mensual de tu elección.

La clave está en que los intereses parecen muy pequeños porque son los correspondientes a un mes, no a un año. Cuando multiplicamos ese interés por doce nos damos cuenta del abuso.

Esta es una omisión muy grave y el Tribunal Supremo te da la razón.

 Hemos investigado el caso de varios clientes y recuperado el 100% de lo que habían pagado de más.

Cómo reclamar un interés abusivo en tu tarjeta de crédito

El procedimiento habitual en estos casos es:

1. Intentar llegar a un acuerdo con el Banco.
2. Si este se niega, se acude a la vía judicial. El juez tendrá que aplicar la doctrina del Tribunal Supremo y declarar nulo el interés abusivo.
3. El Banco será condenado a devolver lo indebidamente cobrado y solo persistirá la obligación de devolver el principal del crédito, sin los intereses.

 Te asesoramos gratuitamente y solo cobramos si TÚ recuperas tu dinero.

En ILM abogados defendemos lo que es tuyo

Somos especialistas en derecho bancario y financiero y estaremos encantados de resolver todas sus dudas. Analizaremos tu caso y recuperaremos tu dinero.

¿Tiene alguna duda? Consúltanos sin compromiso.