imorosity

Los ficheros de morosos se encuentran rebosantes de personas que no abonan o no pueden abonar sus deudas pero, en ocasiones, la inclusión dentro de ficheros como la ASNEF no tienen justificación o causa alguna, llegando a ser injustas y muy perjudiciales para quien es incluido en el mismo sin haber contraído ningún tipo de deuda.

El despacho de abogados ILM Abogados, líderes en defensa en listas de morosos, así lo demostró en la sentencia Nº 56/2017, del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Oviedo, contra la compañía Orange Espagne S.A.U. Dicha sentencia dicta su fall oa favor del demandante contra la compañía telefónica demandada.

Inclusión errónea en el fichero ASNEX-EQUIFAX

listas-morosos

La sentencia Nº 56/2017 en su fallo indica que la compañía Orange Espagne S.A.U ha de resarcir el daño generado a la persona demandante, quien había sido incluida por error en el fichero de morosos ASNEF por los daños morales ocasionados al demandante. El despacho ILM Abogados logró la cantidad de 7.000 Euros en compensación a los daños provocados a su cliente, así como los intereses legales devengados hasta la fecha de la resolución del caso.

La compañía Orange Espagne S.A.U facilitó los datos del demandante a la entidad ASNEF, produciéndose el alta a fecha de 4 de febrero de 2011,mientras que la cancelación de los datos en el fichero de morosos se produjo a fecha de 27/5/2016.

La inclusión en el fichero de morosos se produjo por error, al haber asociado la entidad demandada el DNI del demandante con el nombre de persona diversa.En la demanda se reclama una indemnización de 10.000 euros en concepto de daño moral y perjuicios causados.

El art. 9.3 de la L.O. 1/82 de 5 de mayo prevé que «la existencia de perjuicio se presumirá siempre que se acredite la intromisión ilegítima. La indemnización se extenderá al daño moral que se valorará atendiendo a las circunstancias del caso y a la gravedad de la lesión efectivamente producida, para lo que se tendrá en cuenta en su caso, la difusión o audiencia del medio a través del que se haya producido. También se valorará el beneficio que haya obtenido el causante de la lesión como consecuencia de la misma».

ILM Abogados, líderes en defensa en listas de morosos, ha logrado que su cliente sea indemnizado por el daño producido durante todos los años que su nombre ha aparecido en el fichero de manera completamente injustificada.

La parte demandante alega que al acercarse a solicitar una tarjeta de crédito a la entidad Bankinter, ésta fue denegada ya que la entidad bancaria le informó que sus datos figuraban en un fichero de morosos por la compañía Orange Espagne S.A.U. Realizadas las gestiones oportunas, el demandante fue informado que sus datos personales habían sido incluidos en el ficho ASNEF por error por la empresa demandada.

ILM Abogados, especialistas en ficheros de morosos, pueden hacerse cargo de cualquier caso de inclusión de datos de manera indebida o injusta en cualquier tipo de fichero de morosos, solicitando que se resarzan los daños ocasionados.