imorosity

¿Estás pensando contratar o tienes una tarjeta WIZINK? ¿Sabes cómo funciona?

Frente a las muchas ventajas que te ofrecen para convencerte de que es una opción perfecta para controlar tus gastos y decidir cómo y cuándo los pagas, se encuentran muchos inconvenientes derivados de la opción de pago aplazado que ofrece, sin explicar las condiciones abusivas que se esconden detrás de esta modalidad.

La tarjeta WIZINK, que nace en 2016 de la unión de Banco popular-e, Banco Popular y Varde Partners, se presenta como una solución de crédito y de ahorro que puedes solicitar sin necesidad de cambiar de banco. Es gratuita, sin comisiones anuales de mantenimiento y sin cargos de emisión.

Los requisitos que se piden para solicitarla son ser mayor de edad, aportar justificantes bancarios que prueben que tienes unos ingresos fijos o regulares, y no estar incluido en ningún fichero o lista de morosos (ASNEF, RAI).

¿Cuáles son las supuestas ventajas asociadas a la tarjeta WIZINK que seguramente te han ofrecido?

  • Pago por internet, protección de compras y posibilidad de pagar a través del móvil.
  • Facilidades de pago: tú eliges plazo y cuotas que quieres pagar.
  • Descuentos en comercios y establecimientos adscritos a la tarjeta de hasta un 20%, como AVIS, BURGER KING o PROSEGUR, entre otros.
  • Incluye una póliza de seguros con cobertura frente a accidente o fraude y asistencia 24 horas en viajes.
  • La modalidad WIZINK ORO te regala, además,25€ si la contratas, no cobra comisiones por cambio de divisa si vas a viajar al extranjero ni tampoco intereses si utilizas la modalidad de pago “a fin de mes”.

Sin embargo, detrás de todas estas ventajas, se esconde la problemática asociada al uso de esta tarjeta, incluida dentro de las denominadas “tarjetas revolving”.

Si has elegido la modalidad de pago al contado (pagar a final de mes la totalidad de lo que debes) no vas a tener problema.

Pero si has escogido la modalidad de pago aplazado, es muy probable que, sin darte cuenta, estés metido dentro de una espiral de deuda que sigue aumentando poco a poco y de la que es difícil salir sin ayuda legal.

El problema principal de la tarjeta WIZINK es que cobra unos intereses desproporcionados y usurarios al titular (superiores al 27% TAE), que además desconoce en la mayoría de los casos, por falta de información y transparencia, las condiciones asociadas a la modalidad de pago aplazado de la misma.

Así, te vas a encontrar unas comisiones desorbitadas y unos intereses cercanos a la estafaque casi con toda seguridad no te indicaron en el momento de contratarla:

  • 35 euros por reclamación de cuotas impagadas.
  • 20 euros por exceder el límite de la tarjeta WIZINK ORO
  • 15 euros por apertura del servicio de pago aplazado
  • 10 euros por tramitación y envío de una tarjeta adicional
  • Intereses del 27,4% TAE si al terminar el mes no has pagado todo lo gastado en tus compras, lo que irá generando una cantidad que sigue creciendo cada vez más.

¿Qué puedes hacer?

Nuestra recomendación es que reclames como perjudicado por las condiciones de la tarjeta WIZINK, una de las denominadas tarjetas revolving o tarjetas abusivas”,declaradas abusivas y usurarias por los Tribunales.

Desde ILM abogados, como especialistas desde hace más de 11 años en defensa de los derechos de los consumidores y expertos en “tarjetas revolving”, podemos ayudarte a reclamar judicialmente su nulidad y hacerlo con garantías de éxito.

Si eres un afectado por una tarjeta WIZINK, contacta lo antes posible con ILM abogados. Ofrecemos cobertura en toda España, la consulta inicial para una valoración sin compromiso es gratuita, y además no cobramos si no ganamos.