imorosity

¿Qué es Equifax y en qué se diferencia de ASNEF?

Muchos de nuestros clientes nos plantean esta cuestión y la realidad es que únicamente existe un fichero de solvencia. ASNEF es el titular de los datos y Equifax es la empresa que los tramita.

 Equifax es una entidad americana, con filial en varios países del mundo, entre ellos España. Y es una empresa de referencia para las entidades de crédito ya que les proporciona información sobre la solvencia de sus posibles clientes.

 Las entidades de crédito tratan de minimizar el riesgo de inversión acudiendo a los servicios que les presta Equifax.

¿Cómo saber si Equifax me considera moroso?

Si, como consumidor quieres solicitar un crédito y el banco te lo deniega sin motivo aparente, lo más probable es que haya consultado tu solvencia con Equifax y aparezcas como moroso.

En todo caso la inclusión en una lista de morosos debe notificarse. Si no te ha llegado esta notificación, puedes defender tus derechos y reclamar la salida de la lista.

En ILM Abogados asesoramos a nuestros clientes y tramitamos la salida de los ficheros de morosos para que puedas recuperar tu solvencia lo antes posible.

¿Qué puedo hacer si me han incluido injustamente en una lista de morosos?

Si has pagado tus deudas, no te han notificado la inclusión en el fichero o la deuda que te reclaman es inexacta, puedes ejercitar tu derecho a la rectificación y cancelación de los datos del fichero de morosos.

¿Puedo contactar con Equifax directamente?

Sí, puedes ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición.

En ILM Abogados contamos con experiencia en la tramitación con los modelos estandarizados de Equifax y realizamos con éxito las salidas de las listas de morosos.

 Si te han denegado un crédito y sospechas que te han incluido en una lista de morosos, consúltanos sin compromiso y te orientaremos.