imorosity
blog

Sierra Capital S.L. manda cartas reclamando deudas indebidamente

Sierra Capital S.L., agencia de recobros a la que Vodafone cedió numerosos créditos, manda cartas reclamando deudas indebidamente.

Cartas reclamando deudas indebidamente

El 26 de diciembre de 2013 se formalizó un contrato de cesión de créditos que ha dado lugar a numerosas reclamaciones por parte de Sierra Capital S.L. a antiguos clientes de Vodafone. Si quieres saber más sobre las agencias de recobros puedes leer este post que hemos escrito para explicar qué son y cómo puedes defenderte de ellas.

En ILM Abogados, tras recibir a varios clientes con este problema, hemos decido hacer un post especial sobre Sierra Capital S.L. Si te ha llegado una carta de Sierra Capital S.L., tranquilo/a. Te informamos de cómo defenderte.

 

¿Puede Sierra Capital S.L. iniciar un procedimiento judicial?

Sí, pueden, pero deberán demostrar que:

    1. La deuda que se reclama es previa, vencida, exigible e impagada.
    2. Sobre Sierra Capital S.L. recae la obligación de probar los requisitos anteriores.
    3. El contrato de cesión de crédito no sirve en sí mismo como prueba de la deuda.

 

¿Hay casos anteriores en los que Sierra Capital S.L. haya acudido a los Tribunales?

Sí, y en esta Sentencia se puede ver el criterio del tribunal. Finalmente condena a Sierra Capital S.L. a indemnizar con 9.000 € a la persona acusada de impago.

Los Tribunales tienen un criterio consolidado y sólido que defiende los intereses de los usuarios a los que indebidamente se les reclama una deuda.

 

¿Qué debo hacer si Sierra Capital S.L. me reclama una deuda?

No pagar, si la reclamación carece de fundamento. Si finalmente inician un procedimiento monitorio, es muy importante contestar a la demanda en el plazo de 20 días. Deberás oponerte y señalar de manera fundada, razonada y motivada las razones por la que no se debe la cantidad reclamada.

Si sigues teniendo dudas sobre ese asunto en ILM Abogados estamos encantados de atenderte y resolverlas.

¿Pueden incluirme en un fichero de morosos si no pago la deuda?

 Si Sierra Capital S.L. te incluye en un fichero de morosos sin cumplir con los requisitos necesarios, estará atentando contra tu derecho al honor y podrás defenderte.

Los Tribunales castigan duramente la infracción de este derecho fundamental y ya han condenado a Sierra Capital S.L. en otras ocasiones a pagar cuantiosas indemnizaciones.

Si te han incluido indebidamente en una lista de morosos y no sabes qué hacer, aquí te explicamos cómo defenderte. En ILM Abogados defendemos tus derechos. Somos especialistas en derecho bancario y financiero.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos sin compromiso.

Otras personas como tú también han leído…