imorosity
blog

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito asociada?

La tarjeta de crédito asociada tiene la particularidad que no te obligan a cambiar de banco para adquirirla, aparte ofrecen ventajas.

Tarjeta de crédito asociad

Seguro que te ha pasado que en alguna de las tiendas donde haces compras habituales te han ofrecido una tarjeta de crédito asociada. Normalmente lo hacen con el objetivo de fidelizarte como cliente ofreciéndote descuentos y promociones.

 

Este tipo de tarjetas tienen como particularidad que no te obligan a cambiar de banco para poderla adquirir, y te ofrecen una serie de ventajas asociadas a la propia marca comercial.

 

 

¿Cómo funcionan?

Además de no tener que cambiar de banco, para solicitarla solo es necesario que cuentes con una cuenta abierta en cualquier entidad bancaria, que es donde se irán cargando al final de cada mes los pagos que hagas con esa tarjeta.

 

Su principal atractivo radica en que su uso se asocia a importantes descuentos que te ofrecen si pagas con ellas en sus tiendas, que normalmente consisten en cheques regalo o programas de puntos que puedes utilizar para hacer nuevas compras en el mismo establecimiento.

 

Otras ventajas que te van a “vender” para animarte a contratarlas son:

  • Reducir mucho las comisiones asociadas a la tarjeta o incluso eliminarlas.
  • Ofrecerte un límite en la tarjeta superior al que ofrecen los bancos.

 

 

¿Qué tipos de tarjetas te pueden ofrecer?

  • Las de entidades financieras y bancarias, como WIZINK, que es la más conocida, o Bankinter CONSUMER FINANCE, con su BANKINTERCARD, y EVO FINANCE, con la VISA EVO FINANCE.
  •  
  • Las comerciales, que emiten cadenas de distribución, gasolineras o algunas aerolíneas. Destacan, entre otras muchas, la de Carrefour y la de El Corte Inglés, que tienen su propia entidad financiera, o las de Repsol, Vodafone o Cepsa, que se comercializan a través de otras entidades como BANKINTER CONSUMER FINANCE o WIZINK.

 

Este tipo de tarjetas asociadas a una tienda pueden utilizarse en otros establecimientos, salvo la de El Corte Inglés que con alguna pequeña excepción como utilizarla en las gasolineras REPSOL, solo permite su uso en las tiendas de la cadena.

 

 

¿Dónde está el peligro de las tarjetas asociadas a una tienda?

Muchos consumidores desconocen la trampa que se esconde detrás de este tipo de tarjetas, y que no es otra que los altísimos intereses que vas a tener que pagar y que superan con creces los que abonarías si solicitaras una tarjeta en tu banco.

 

La consecuencia es clara: con unos intereses tan altos, si financias tus compras y pagas cuotas mínimas, no conseguirás amortizar el capital y por tanto irás poco a poco acumulando una deuda que no dejará de crecer.

 

¿Qué te recomendamos en ILM Abogados?

  • Fíjate muy bien en el %TAE de la tarjeta que vas a contratar y en las condiciones de la modalidad de pago aplazado que se establece por la tienda o la entidad financiera.
  • Cuidado si te ofrecen descuentos por compras, porque a veces van asociados a fraccionar al pago de las mismas, con un interés tan alto que no compensa el descuento porque pagas unos intereses abusivos.
  • Si piensas financiar tus compras con la tarjeta de crédito asociada a la tienda, asegúrate de poder devolver la cuota máxima o elegir la fórmula de pago más rápida, para reducir todo lo que puedas los altos intereses que vas a tener que pagar.
  • Cuando la tarjeta esté asociada a una tienda, analiza y valora los precios respecto de otros establecimientos de la competencia, porque puede ocurrir que el descuento que te ofrezcan sea menor que el precio de ese mismo producto en otra tienda.
  • Si resultas perjudicado por la utilización de este tipo de tarjetas, consulta con un abogado porque puedes reclamar por sus condiciones abusivas y su falta de transparencia.

 

ILM abogados es un despacho especialista en defender los derechos de los consumidores desde hace más 11 años y somos expertos en tarjetas revolving.

 

 

Otras personas como tú también han leído…