www.ilmabogados.es
imorosity
blog

La verdad sobre los créditos rápidos «Qué Bueno»

«Qué Bueno» es una de las plataformas online más conocida que gestiona este tipo de microcréditos. Lo que no cuentan, son los problemas a los que se tienen que enfrentar sus clientes después de contratar sus servicios.

Créditos rápidos

Es posible que hayas escuchado hablar de los créditos rápidos, microcréditos o minicréditos, o hayas pedido uno en alguna ocasión. Estos se anuncian constantemente en Internet como la única solución instantánea para hacer frente a pequeñas urgencias económicas. Las financieras los muestran como pequeñas cantidades de dinero que necesitamos para cubrir gastos inesperados.

Supuestamente, todo son facilidades para ti. Lo ofertan como la solución a un problema puntual de liquidez, una cantidad extra que necesitas en un momento dado…

Todo sin papeleos, sin intereses ni comisiones, tramitado de forma online rápida y fiable. Suena bien, ¿verdad?

La solicitud de crédito rápido se ha convertido en una opción muy atractiva para quienes necesitan dinero de modo inmediato y no quieren acudir a la vía tradicional.
Pero la realidad es otra.

Seguramente te han hablado de diversas empresas que ofrecen este tipo de préstamos, como “Qué Bueno”, servicio gestionado por la empresa NBQ Technology, S.A.U.

«Que Bueno» es una de las plataformas online más conocida que gestiona este tipo de microcréditos. Son muchos los usuarios que se han sentido atraídos por sus mensajes donde aseguran ofrecer: créditos en 10 o 15 minutos, microcréditos gratis, dinero rápido y sencillo, etc.

Lo que no cuentan, son los problemas a los que se tienen que enfrentar sus clientes después de contratar sus servicios.

Si eres una de las miles de personas afectadas por estos créditos rápidos, no te preocupes, nosotros tenemos la solución. Puedes reclamar y conseguir una compensación por una inclusión indebida en los ficheros de morosidad. En este artículo te contamos los peligros de los créditos rápidos y cómo denunciar tu situación.

 

¿Qué son los créditos rápidos online?

Antes de explicarte los numerosos problemas que pueden ocasionarte los créditos rápidos, debes saber que son y cómo funcionan estos microcréditos.

Como hemos dicho, «Que Bueno» es una empresa gestionada por NBQ Technology.

¿Qué te vas a encontrar cuando buscas información en una web de empresas que ofrecen créditos rápidos como «Que Bueno»?

  • Te ofrecen un préstamo disponible en 10 minutos y según publicitan en su web a 0% intereses.
  • Ponen a tu disposición un simulador para que calcules la cantidad que necesitas y el tiempo para devolverlo.
  • Indican cómo rellenar la solicitud asegurando que no tienes que aportar documento alguno para ello.
  • Tras una supuesta evaluación rápida te aseguran que en 10 minutos tienes el dinero en tu cuenta.

Por si tienes alguna duda, te indican la posibilidad de pedirlos sin tener nómina y sin avales.

Estas son sus principales características y las razones por las que muchos usuarios deciden solicitar créditos rápidos como estos. La promoción es lo suficiente atractiva como para que los usuarios interesados en conseguir dinero rápido quieran un préstamo de «Que Bueno».

Si no te aseguras de leer la letra pequeña que aparece escondida en la web es probable que caigas en la tentación. Por ejemplo, las preguntas frecuentes hay que buscarlas al final de la página para enterarte de lo que no te cuentan al principio.

Es normal que cualquier usuario o consumidor que está pasando un apuro económico puntual, vea en este tipo de servicios la opción perfecta para solucionar su falta de liquidez.

Y ahí es donde está la trampa de este tipo de solicitud de préstamo.

 

Condiciones Abusivas

Este tipo de servicios son muy demandados cuando no quieres acudir a entidades financieras y necesitas de forma inmediata una determinada cantidad. Normalmente se trata de una cantidad pequeña, para algún pago puntual o una necesidad de dinero urgente.

Detrás de las aparentes facilidades que te ofrecen este tipo de empresas para concederte el préstamo personal, se esconden unos términos y condiciones usurarias y abusivas para el consumidor.

La mayoría de las veces las desconoce, hasta que llega el momento de la devolución del dinero y por alguna circunstancia no puede hacerlo a tiempo.

¿Cuál es la letra pequeña que si no conoces puede provocarte graves perjuicios?

Los reducidísimos plazos de devolución de los préstamos, que en el caso de “Qué Bueno” son de cómo mucho 30 días. De modo que si no devuelves el dinero en ese corto espacio de tiempo la penalización es elevadísima.

  • Los elevadísimos intereses, que son abusivos y tienen la condición de
    usureros porque aplican un tipo de interés muy superior al normal del dinero.
  • Las penalizaciones que te imponen en caso de impago, con intereses que superan el 50%. Esto te va a conducir a un incremento de tu deuda. Esta irá creciendo día a día y te puede llevar a una situación de la que es muy difícil salir.
  • Existe un elevado riesgo de que te incluyan en un fichero de morosos. Una práctica abusiva e irregular que te va a provocar graves perjuicios en tu día a día, ficheros de los que es muy difícil salir sin ayuda legal profesional.

Y eso es lo que hacen empresas como NBQ Technology, S.A.U, cuando llega el momento del vencimiento de tu préstamo online y no has podido devolverlo.

 

¿Qué pasa si no devuelves a tiempo un crédito rápido?

Es evidente que este tipo de empresas tienen que ganar dinero de alguna manera, y el problema radica en cómo lo hacen. El problema surge cuando no devuelves esa cantidad en el plazo acordado, porque las sanciones son muy elevadas.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de préstamos no son claros ni transparentes. Por ello, el usuario no conoce los riesgos que asume cuando los contrata ni las consecuencias derivadas de una demora en la devolución.

La situación se puede complicar porque los intereses siguen creciendo mientras no devuelves el préstamo, pudiendo llegan a un endeudamiento del que resulta muy difícil salir.

Si no puedes hacer frente a la deuda, «Qué Bueno» no dudará en incluirte como moroso en ASNEF.

Uno de los mayores perjuicios que puede conllevar para ti el no devolver a tiempo un minicrédito es la inclusión de tus datos en un fichero de morosos.

Esta práctica es muy habitual pero, se considera abusiva e irregular. Resulta una verdadera pesadilla para el consumidor reclamar por este concepto para conseguir salir de la lista de morosos.

Las consecuencias de verte incluido en uno de estos ficheros van a afectarte en cualquier trámite de tu vida diaria que quieras realizar. Desde contratar un seguro hasta una línea de teléfono, porque no podrás hacerlo mientras figures en una lista de morosos.

Empresas como NBQ Technology, S.A.U se aprovechan del desconocimiento y la falta de información de los consumidores. Por un lado, en caso de que no devuelvas el préstamo en el plazo acordado te cobran las comisiones e intereses. Y por otro, introducen como medida de presión adicional incluyendo tus datos en ficheros de morosidad.

La buena noticia es que puedes resolver tus problemas con ayuda legal especializada. No solo puedes salir de estos ficheros, sino también anular tu deuda y obtener una indemnización por la inclusión indebida en un listado de morosos.

 

Solicita ayuda profesional

Tanto si eres un afectado por un micro crédito tramitado con empresas como NBQ Technology, S.A.U, que está detrás de la web «Qué Bueno», o cualquier otra que ofrece este tipo de préstamos personales, como si por no devolverlo a tiempo te han incluido en un fichero de morosos, debes saber que puedes reclamar y hacerlo con garantías.

ILM abogados es un despacho especialista en derechos de los consumidores desde hace más de 11 años. Somos expertos en defender los intereses de afectados por las condiciones abusivas de este tipo de créditos rápidos y su inclusión indebida en ficheros de morosos.

Si es tu caso, contacta cuanto antes con nuestros abogados especialistas.
Cuéntanos tu problema y te informaremos de manera gratuita y sin compromiso sobre cómo resolverlo con garantías.

Otras personas como tú también han leído…