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Reclama a Ryanair y consigue una indemnización

Si has tenido una mala experiencia con Ryanair y te gustaría ser recompensado por ello, descubre cómo llevar a cabo las reclamaciones para recibir una indemnización por los daños causados.

reclamaciones ryanair

¿Has tenido una mala experiencia con Ryanair y te gustaría ser recompensado por ello? En este artículo te vamos a explicar cuándo tienes derecho a una indemnización y las reclamaciones Ryanair más habituales que se suelen dar para ver si ha sido alguna de ellas tu caso.

 

¿Cuándo puedo tener derecho a una indemnización?

Como pasajero tienes derecho a una indemnización si hay retrasos o cancelaciones en tu vuelo entre otros problemas. Aunque no lo sepas, los derechos de los pasajeros están protegidos tanto por el Reglamento de la Comunidad Europea CE 261/2004 como por la sentencia Sturgeon.

Según el Reglamento CE 261/2004

Este Reglamento fue aprobado por el Parlamento Europeo y su objetivo es velar por los derechos de los pasajeros siempre que los problemas de un vuelo les afecten de gravedad. De forma habitual, los pasajeros tendrán derecho a asistencia y a una indemnización según lo estipulado en la legislación.

Algunos de los problemas más habituales son los retrasos, las cancelaciones, los cambios de vuelo, desvíos, denegaciones… y todas las compañías aéreas europeas deben de acogerse a este reglamento, así como las que no sean europeas, pero vuelen desde Europa.

Según la Sentencia Sturgeon

La Sentencia Sturgeon fue un caso en donde un conjunto de pasajeros se unió contra Condor y Air France. En su día se dictaminó una compensación a los pasajeros por los retrasos a pesar de que en el reglamento anteriormente explicado no había una disposición expresa.

Por otro lado, esta Sentencia también sirvió para eliminar las averías técnicas de la definición de circunstancias extraordinarias con las que las compañías aéreas trataban así de lidiar con estos problemas.

 

Reclamaciones Ryanair más habituales

Ahora vamos a ver algunas de las reclamaciones más habituales que los viajeros hacen a Ryanair.

Reclamar vuelo cancelado Ryanair

Si el vuelo ha sido cancelado con menos de 14 días de aviso tendrás derecho a una reclamación. Por otro lado, la aerolínea te puede facilitar un vuelo alternativo siempre y cuando te haya avisado entre 7 y 14 días. Sin embargo, ese vuelo alternativo no tiene que llegar más de 4 horas tarde de lo previsto.

El caso más común en esta materia suele ser que la cancelación no se informa antes de 7 días y si has llegado dos horas más tarde de lo previsto.

Retraso vuelo Ryanair

Tendrás derecho a una reclamación si has llegado a tu destino con un retraso de más de tres horas siempre y cuando este retraso no haya sido por una causa justificada. Recuerda que se han eliminado las averías de los aviones como causas justificadas.

Overbooking

Si has sufrido overbooking, es decir, no tienes asiento en tu vuelo reservado porque la compañía ha vendido más pasajes que asientos tiene (suele pasar) tienes derecho a indemnización. Cuidado, si aceptas la recompensa de la aerolínea por overbooking, por ejemplo, créditos de viaje u otra serie de pagos, perderás tu indemnización.

Equipaje: reclamar maleta rota Ryanair

Si te han roto la maleta durante el viaje o, directamente te la han perdido, tendrás derecho a una indemnización por el trastorno ocasionado.

 

 

Cómo reclamar indemnización por retraso Ryanair

La forma más habitual de proceder ante una reclamación por retraso Ryanair sería a través de una compañía especializada. ILM Abogados puede llevar a cabo tu reclamación para conseguir la indemnización que te corresponda.

Además de tener la certeza de que la reclamación se va a llevar a cabo de la mejor forma posible, con ILM Abogados cuentas con más ventajas. Para empezar, no supone ningún coste para ti, ya que únicamente van a cobrar si consiguen ganar el caso. Es fácil y rápido poder contratarlos y, además, tienen la experiencia necesaria para obtener éxito en la reclamación.

Se trata de un win win, ya que, si tu reclamación prospera, ILM Abogados cobra un 20%, por lo que todo el mundo está interesado en que la reclamación salga adelante menos, evidentemente, la propia compañía aérea.

Desde ILM Abogados pueden realizar la reclamación para lograr la indemnización que le corresponda al cliente. Más información:

Guía útil para realizar una reclamación contra Vueling y otras aerolíneas

 

ILM Abogados te defiende ante grandes compañías

Estas reclamaciones ante compañías aéreas como Ryanair son tan solo un aspecto más de todo el abanico de reclamaciones que cubre ILM Abogados.

Expertos en defender a clientes ante otras grandes compañías como pueden ser los bancos y las multinacionales. Si has tenido algún problema con cualquiera de ellas, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros. Ofreciendo asesoramiento, ayuda legal, rapidez y soluciones reales. 

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