¿Cómo reclamar tarjeta revolving?
Si eres uno de los muchos consumidores que tiene en su haber una tarjeta revolving, es importante que sepas que esta ha sido declarada como usura.
Los intereses abusivos de la tarjeta están siendo reclamados por muchos usuarios, por lo que, si quieres reclamar tarjeta revolving este artículo te interesa.
Nosotros somos abogados externos en la reclamación de intereses a los bancos debido a estas tarjetas revolving. Es importante que sepas que una parte importante del proceso de recuperación de estos intereses tiene como base la negociación.
Por este motivo, está especialmente recomendado contar con unos profesionales como nosotros a tú lado para que defiendan tus intereses.
Reclamar tarjeta revolving extrajudicialmente
Como hemos dicho, las tarjetas revolving han sido declaradas como usura y existe jurisprudencia en este aspecto. Esto es importante porque el banco sabe que si decide ir a juicio debido a estas reclamaciones tiene todas las de perder, por lo que no solo tendrá que devolver los intereses, si no que también tendrá que pagar las costas del juicio.
Precisamente por este motivo, habitualmente se llevan a cabo reclamaciones extrajudicialmente porque interesan a todas las partes involucradas. Mientras que el banco evita pagar dichas costas, el cliente afectado también recibe el dinero antes sin tener que esperar a la celebración de un juicio.
La figura de un buen abogado es fundamental ya que estamos hablando de negociar los intereses. No todos los casos son iguales, por lo que no existe ningún término establecido. Contar con un profesional como nosotros de tu parte te ayudará a conseguir un mejor resultado en la negociación.
Reclamar tarjeta revolving por vía judicial
Si no estás de acuerdo con la negociación o directamente quieres ir a la vía judicial, aquí el abogado ya si que es imprescindible. Estos casos son menos habituales por los problemas que hemos mencionado antes, el juicio tarda en celebrarse y tal vez se obtenga una cuantía menor que la que se puede alcanzar en una negociación.
Por otro lado, y, aunque no suele ser lo habitual, siempre existe una cierta posibilidad de riesgo cuando estamos hablando de acudir a un juicio, por lo que hay que ser prudente y consecuente con la decisión.
Soluciones tras reclamar tarjeta revolving
Vamos a ver a continuación las dos soluciones más habituales a las que se suele llegar cuando se trata de reclamar una tarjeta revolving.
Cambiar las condiciones y recuperar la diferencia cobrada
En primer lugar, se negocian y cambian los intereses de la tarjeta. El principal problema de las tarjetas revolving es que acaban contando con unos intereses demasiado altos, más que en cualquier otro producto, por lo que lo primero que se hace es acabar con estos.
Una vez que se hayan cambiado las condiciones del contrato de la tarjeta se procederá a devolver todo el dinero que ha sido generado por esos intereses a mayores. Cuanto más bajo sea el nuevo interés que negociemos para nuestra tarjeta, más dinero nos tendrán que devolver.
Finalizar el contrato y recuperar todos los intereses
Por otro lado, siempre se puede poner fin al contrato. Esta es la solución más radical y la que impide que se pueda seguir utilizando la tarjeta revolving más adelante. El contrato quedará anulado y se devolverán por completo todos los intereses que hayan sido generados por esa tarjeta.
Dependiendo de la situación, el dinero que se haya devengado y los propios intereses puede que te resulte más interesante tratar de conseguir una opción u otra. Como hemos dicho cada caso es particular y no existe una solución universal para todo el mundo, la negociación es la clave.
Abogados especialistas en Tarjetas Revolving
Ya no solo por el tema de la negociación en sí, si no también por la posibilidad de acudir a un juicio, contar con unos buenos abogados especialistas en tarjetas revolving te ayudarán a conseguir un mejor resultado en tu reclamación.
En ILM Abogados somos abogados expertos en la reclamación de estas tarjetas revolving y trabajamos contigo desde el primer minuto ofreciéndote asesoramiento y un estudio previo completamente gratuito. A partir de aquí, ponemos nuestra experiencia a tu disposición para conseguir el mejor acuerdo para tus propios intereses.
Otras personas como tú también han leído…
¿Qué implica ser avalista?
Seguro que alguna vez te has planteado ser avalista en un préstamo. Existen una gran cantidad de riesgos que tienes que conocer.
Reserva de dominio, ¿Sabes qué implica?
La reserva de dominio está presente en la mayoría de financiaciones de vehículos, pero… ¿Sabes qué significa? Te lo explicamos.
Wizink compra la financiera Lendrock
Wizink ha comprado recientemente la financiera Lendrock. Te explicamos qué ofrecen las dos empresas y por qué no son recomendables.